Orquesta de nuevos compositores

dsc_02401 (1)

La Orquesta de Nuevos Compositores es un ensamble instrumental que tiene la particularidad de que todos sus integrantes son los compositores, arregladores y directores de las obras interpretadas.

El repertorio de la Orquesta contiene diferentes vertientes compositivas y estilos de la música popular argentina y latinoamericana y obras originales de música descriptiva.

Integrantes: Carlos Molinero (guitarra y voz), Lucrecia Carril (guitarra,violín, voz y pandeiro), Sergio Desanze (piano), Susana Florin (acordeón), Federico Rossi (violín), Martha Humbert (flauta), Valeria Krumecadyk (saxofónes), Manuel Caride (bajo).

La Orquesta se formó a partir de un taller de orquestación y composición dictado por Exequiel Mantega en el 2012. En el taller se trabajó sobre el arreglo de las obras que hoy forman parte del primer disco de la Orquesta. En cada una de las obras, la dirección y los arreglos orquestales fueron realizados íntegramente por su compositor, ocupando a su vez el rol de interprete.

La ONC realizó varias presentaciones en Capital Federal, como por ejemplo en el ciclo de ensayos abiertos que compartió con “La Máquina Cinemática” en Café Vinilo, entre otros.

Este proyecto ganó una beca de estudio otorgada por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Y contó con el apoyo de CARLOS AGUIRRE – LILIAN SABA – MARCELO CHIODI – JUAN QUINTERO – ANDRES BEEWSAERT – MARIANO CANTERO – ERNESTO SNAJER – DIEGO SCHISSI – GUILLERMO CLEIN – entre otros grandes músicos que apoyaron el proyecto.

ONC

 

Anuncios